samedi 18 septembre 2010

UN POEMA PARA REGRESAR DEL VERANO PROFUNDO



LA DEL MEDIO DE LAS KETCHUP

¿En quién pensabas en el verano de aquel dos mil
que te pintaba pecas de arena sobre el escote,
mientras la corte de las sirenas de mejor dote
ahogaba penas junto al islote de Perejil?

Dolce far niente
al que la gente de aquellos lares
llama modorra,
largo presente de adolescentes que no se ahorran
desde Levante y hasta Poniente
besos de gorra.
**********************

¿Con quién bailabas aquel Agosto de dos mil tres?.
¿Con qué maromo que no recuerdo te dabas roce
cuando en la barra del chiringuito dieron las doce
y el corazón te estalló en un grito de Aserejé?

Violentamente
rompieron besos dejando marcas
de luna esquiva,
y hasta el monarca de las corrientes tragó saliva
frente al encuentro de nuestras barcas
a la deriva.
*********************

¿Quién te recuerda en este Septiembre de dos mil diez
mientras el eco trae tus canciones desde muy lejos
y yo te busco en el horizonte con el reflejo
de un catalejo que ha ido perdiendo la nitidez?

Cuán de repente
todas las fotos se hacen borrosas
entre las manos,
mientras se posan con transparentes vuelos en vano
en mi barriga las mariposas
de aquel verano.

2 commentaires:

  1. que bueno, como siempre dani, me lo llevaré a mi blog, si me dejas? ,jajjajajajaja abrazos genio

    RépondreSupprimer