mercredi 25 février 2009

...SI LA POESÍA SONA.

Confirmado está el asunto. Revueltos pero no juntos, este finde varios puntos de los de "La Vida Rima" nos ponemos barretina, alpargata y butifarra y montamos nuestra farra en bares, cafés y esquinas de la bella Barcelona. Las estampitas molonas que a continuación se ponen son los bonitos carteles que diseñó mi persona para contar condiciones, situaciones y lugares de todas las actuaciones. No me acuséis de egoísmo cuando os diga que yo mismo a eso de las nueve y media del Sábado Sabadet me encontraré apalancado proporcionando comedia y mostrando en el Colmado mi Delicado Gourmet.

Quedáis todos avisados.


lundi 23 février 2009

USTED ESTÁ AHÍ (1)


CAMARADA AROA, ¡PRESENTE!.

Necesito hacer un paréntesis. Y quiero pediros disculpas a todos de antemano por ello.





Lo siento, pero hoy no tocan risas.





Veréis, no sé si en lo poco que llevamos os ha dado tiempo a pillar un poco de qué pretende ir todo esto. Pero por si acaso os lo explico: Después de un largo tiempo fuera de la red decidí crear este blog como una plataforma en la que darle un soporte a las cosas que me iban saliendo de la cabeza. Quien me conoce un poco ya sabe por dónde van los tiros : Básicamente poesía y cachondeo. Belleza y risas. Y el ofrecimiento en la medida de mis posibilidades de un agujerito por el que mirar el mundo de una manera más especial y brillante. O al menos esa era mi idea.


Y sin embargo nosotros, los pobrecitos creadores, no hacemos más que proponer y es siempre la cruel realidad la que acaba disponiendo, casi siempre de la manera más tajante. Y de repente, un Viernes cualquiera uno se encuentra ante su cara hechos que le obligan a abandonar momentáneamente la exaltación de las cosas que él considera buenas en la vida para pasar a la acción y la denuncia directa. Sé que exponer un caso como éste en tristes palabras es bastante poco, pero es lo único que puedo hacer. Y creo que es lo que le debo al mundo.


Para muchos de vosotros, la historia de la Camarada Aroa habrá pasado por vuestras pantallas como puede pasar cualquier anuncio de perfume. Poco más que aire volátil con el que llenar el espacio entre reality y reality. A este punto de insensibilidad hemos llegado en nuestra carrera hacia adelante. Yo podría deciros ahora el lugar en que ocurre, podría citar el país con todas sus letras. Y os sorprendería. Pero eso no es importante en un mundo global como el que nos encierra. Puede ser éste país. Puede ser aquel. Puede ser uno de los mal llamados países democráticos. Puede ser cualquiera de las dictaduras que corroen la superficie del planeta aún en pleno siglo XXI. Todo acaba siendo igual.





Lo único que importa, fuera de un marco físico, es el infierno personal de la Camarada Aroa: Encerrada casi desde su nacimiento, cohartada en su poder de decisión, dependiente en todos los sentidos de la mano cruel de sus carceleros. ¿Su delito?: Atreverse a defender la identidad cultural que ella misma había elegido frente a un poder absoluto no basado en otra cosa que en una mayor fuerza física o un supuesto elitismo jerárquico. Una lucha de años en favor de la DIGNIDAD humana y la INDIVIDUALIDAD, así como del derecho de cada ser humano a DECIDIR POR SÍ MISMO. Cosas que nos parecen de perogrullo a todos.


Y sin embargo sigue habiendo poderes fácticos a los que algo tan simple como ésto les resulta difícil de aceptar. No era permisible la existencia de una sola cabeza a contracorriente. Era necesario derrumbar la oposición de un sólo ser. Quebrar la voluntad de la Camarada Aroa y convertirla en un número más dentro de la maquinaria opresora, no fuera a ser que su insolencia se extendiese como un virus. Ellos tenían la fuerza. Tenían el dinero. Tenían el poder. Y la Camarada Aroa sólo se tenía a sí misma. Aún así resistió. Fue necesaria la contratación de expertos en torturas mentales y técnicas de disuasión psicológica para ponerla al fin contra las cuerdas.Sin otra posible opción, la Camarada Aroa inicia una huelga de hambre que pone en peligro su propia vida. Las imágenes dantescas se suceden: Gritos, vómitos y súplicas ante la mirada impasible de sus torturadores. Largas noches ahogadas en lágrimas y días sin fin hasta desembocar en el agrio final. El final de siempre.


Porque la Camarada Aroa ha caído. Su historia es otra vez la historia de una vida arrastrada por la corriente, devorada en el festín de los monstruos de la razón. La Camarada Aroa ha cedido. Ya no hay Camarada Aroa. ahora es una más, Otra pieza en la maquinaria. No ha podido resistir. Pero no la culpamos. Fue valiente mientras pudo. Estuvo sola en la lucha y fue valiente. Y su resistencia iluminará sin duda las celdas oscuras de otros en su misma situación, hasta que el futuro nos acabe dando la victoria que el tiempo se empeña en negarnos.

Hasta ese momento sólo nos quedan las cenizas de otro intento, y el eco de los gritos con los que los tiranos repiten una y otra vez, con la insolencia habitual, que desde el viernes pasado Aroa ya ha abandonado el platito y los cubiertos de bebé, y ya come y mastica como las personas mayores.


Información y vídeos en este enlace:



¡CAMARADA AROA!¡EL FRENTE DE LIBERACIÓN INFANTIL NO TE OLVIDA!¡TU CASO ES UNA GOTA MÁS EN EL VASO QUE TARDE O TEMPRANO SE ACABARÁ COLMANDO!


¡¡ES HORA DE DECIR BASTA!!


¡¡BASTA DE OPRESIÓN!! ¡¡BASTA DE TORTURAS!!

¡¡¡¡MUERTE A LA SUPERNANNY!!

mercredi 11 février 2009

"EL DÍA EN QUE HICIMOS CONTACTO III"

(Continuará...)
A todos los que vais comentando: Gracias, gracias... Estoy buscando la manera de que el cabrón me deje comentar a mí también... habrase visto... un blog que no deja comentar ni al dueño...pero a dónde vamos a llegar, oño...

dimanche 8 février 2009

THE BITCH IS BACK


stooo...ejem. Hola, que se suele decir. La verdad es que tenía pensado un texto de introducción muy bonito y pomposo en el que explicaba las razones por las que tuve que dejar mi anterior blog (http://www.mundocabalgata.blogspot.com/) , así como las que me habían llevado a estar tanto tiempo lejos del "Ego-casting". Y también, en una último alarde de valentía , me aventuraba a explicar un poco en lo que iba a consistir éste mi nuevo blog y describía con brevedad todas y cada una de las secciones con las que iba a constar.

Por fortuna, siempre hay una cita adecuada para disuadirnos de cada una de nuestras malas ideas. Y en mi caso fue viendo un anuncio de la versión patria del "Saturday Night Live" (detalle muy español, por cierto, el hecho de que lo emitan los Jueves) cuando me vino a la mente esa sagrada regla que el famoso guionista de TV Karl Köester promulgó a mediados de los años 70. La misma que reza:

"Toda primera entrega de una nueva serie o progama va a ser una mierda indistintamente de la cantidad de trabajo que se haya invertido en ella."

Y ante tal dechado de sabiduría, fruto sin duda de la más profunda experiencia, yo no puedo hacer otra cosa que callarme y pasar ipso facto al modo directo. Señores y señoritas:
Permítanme, por favor, que me presente. Soy un hombre de apetencias refinadas. Exquisito y diligente y blablabla...
Este es mi nuevo blog. Se llama "Novedades Increíbles". Y habrá cosas. Desde ya.
GUEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
************************
P.D: Por cierto, y antes de que los listillos de la clase alcen el dedo: "Unicornios y misiles/grimorios de doncella/octópodos prensiles/y océanos sin huella./Simposios de centellas,/cuadrúmanos egregios/trampas, tropos, paramecios/y todo cuanto tiene precio/bajo las estrellas." Eso era. Y sí. Un día de estos le subiré el tamaño.