mercredi 29 avril 2009

SEMANA MILENARISTA: "QUÉ TITULARES LOS DEL QUÉ!"(2)


Nuestro idolatrado "What!-man" nos deleita esta mañana con otra de sus lecciones magistrales comprimidas sobre el desempeño de una función periodística orientada al gran público. Como "What!-man" sabe muy bien, pasado el primer shock se hace necesario un ligero abandono de la vía emocional para pasar a terrenos más descriptivos y razonados. Ésto parece ser que, en su caso, significa darse a la titánica tarea de añadir un sujeto a la oración.


Así, nuestro seguro servidor "What!-man" nos brinda por primera vez un "qué" tangible (o algo así): El virus. Flanqueándolo y poniendo la guinda, un verbo reflexivo de aquellos que en la vena del oro se escogieron, el cual con vuelo presto viene a cerrar en ascenso este segundo capítulo del folletín viral: Se extiende.

Y no hace falta más. "What!-man.", como los buenos narradores, sabe que el secreto está en cortar a tiempo, y se priva de añadir ni un sólo vocablo más a su construcción. Pero nosotros, que conocemos y amamos su persona y su trabajo, sabemos muy bien que, de haberlo, ese vocablo no sería otro que:
"Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh..."


Sobre el cuadrito de la parte inferior, y sobre lo deliciosamente pintoresca que me resulta la expresión "matar menos" prefiero no explayarme. Al igual que "What!-man", soy consciente de que su mensaje supuestamente esperanzador sólo está ahí para darle un poco de colorido a la página, ya que nadie lo va a leer. Todos sabemos que el Madrileño base procesa por media unas diez palabras leídas diarias y las seis restantes ya se han visto saciadas con el titular del "Marca" y el nombre de las dos paradas de metro necesarias para ir a currar. Y si encima lo ponen en rojiblanco ni te cuento...

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire